Comienza en Alemania el rodaje de la película sobre la vida de Lady Di

Se trata de «Spencer», del chileno Pablo Larraín. El inicio del rodaje será en febrero en un lujoso hotel en la montañosa zona de Taunus.

Así lo confirmó el Ministerio de Cultura de esa región, que apoyará el filme con un aporte de unos 250 mil euros, según informa la agencia de noticias DPA.

El filme, que tendrá a Kristen Stewart en la piel de Diana Spencer, se centrará en la última fiesta de Navidad que compartió junto al Príncipe Carlos, antes de su separación.

En tanto, el guión estará a cargo de Steven Knight, creador de la exitosa serie «Peaky Blinders» y responsable del libro «Promesas del Este», de 2007.

Al presentar el proyecto a mediados de año, Larraín había advertido que la cinta será «un cuento de hadas al revés».

«Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas. Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina», había definido el realizador a medios periodísticos.

Y aclaró: «Cuando alguien decide no ser la reina y dice ‘prefiero irme y ser yo misma’, es una gran decisión, un cuento de hadas del revés. Ese es el corazón de la película».