Se trata del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que en esta primera etapa puso en funcionamiento 500 alarmas vecinales. Están distribuidas en distintos barrios de Capital. Serán activadas a través de las aplicaciones de WhatsApp, TuyaSmart y SmartLife por los vecinos por medio de sus teléfonos.

El Gobierno de la Provincia puso en marcha este martes, el lanzamiento de 500 alarmas vecinales para reforzar el Plan de Seguridad. La actividad fue encabezada por el gobernador Ricardo Quintela.
En dialogo con radio Carlos Díaz, Director del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911, y tras la visita del Gobernador de la provincia a las dependencias de este Centro de Seguridad, dijo que “era una visita esperada”, ya que desde la institución “vienen trabajando mucho” con el apoyo a la seguridad ciudadana “con el lanzamiento de las alarmas vecinales”.
Informó el director de Seguridad Ciudadana que se instalarán “500 alarmas en Capital y el interior”. Agregó que se comenzó por algunos barrios de Capital con proyección hacia el interior”.
Según explicó Carlos Díaz, se trata de alarmas con “efectos disuasivos. Es activada por algún vecino, la vinculación es a través de una APP y da aviso a la Central 911 y automáticamente se activa el dispositivo de monitoreo”.
Las alarmas están basadas y sostenidas en un circuito que se controla a través de una aplicación que se la va a descargar el vecino. Su conectividad con el teléfono del vecino es por medio de un canal de WiFi. El vecino podrá activarla y desactivarla desde su teléfono.