Este domingo 21 de febrero, desde las 18 horas comenzará la ultima jornada del festival » Chaya en Familia». Tendrá el homenaje a Cholo Bajinay, y se transmite por Canal 9 y Facebook Live en Gobierno de La Rioja y Chaya 2021.

Este domingo 21, la Chaya finaliza con un gran homenaje al Cholo Bajinay, quien, desde sus comienzos en la música, su única profesora, mentora y acompañante fiel en sus primeros pasos fue su madre, que sólo con sus conocimientos obtenidos al formar parte del coro de la iglesia La Merced, le enseñó todo acerca del canto.

A sus 10 años escuchó por primera vez su voz acompañada de bombo y guitarra, de la mano de “Los Gauchos”. Luego comenzó a frecuentar la casa de René, Alfonso y Julia Cárdenas, sus primeros acompañantes en sus participaciones en la radio.

Con asistencia perfecta, a los 12 años participó del programa “Soñar no cuesta nada”, en la Radio LV.14. Y, a la misma edad, en el Teatro de Artesanos Unidos, tuvo su primera presentación ante un público grande en los festivales que se realizaban allí.

La programación para esta ultima jornada, es con la participación de las delegaciones de los Dptos. Felipe Varela, Sanagasta, San Martín, Lamadrid y los artistas que se detallan:

Sergio Galleguillo, Ramiro González, Cholo Bajinay, Natalia Moreyra, Kamba, Gabriel Aredes, Harina De Luna, Silvio Romero, Cristina Velasco, Pablo David Toledo, Silvana Agüero, Pancho Cabral, Grupo Vocal Norte, Carlos Ferreyra, Toma Josho, Carlos Paredes, Embrujo Riojano, Munay, Germán Fuentes, y la Negra Salsa.