Con espíritu federal se conformó la nueva comisión directiva de ARUNA

Quedó conformada la nueva comisión directiva que dirigirá la Asociación de Radiodifusora Universitarias Nacionales por los próximos dos años.

Radio UNLaR dialogó con el flamante presidente de ARUNA y Director de Radio Universidad de Jujuy Claudio Añazgo, quien realizó una reflexión sobre los proyectos y expectativas con las que asume el cargo.

Cabe mencionar que Radio UNLaR participa de manera activa en el red y es representada por su director, el Locutor Nacional Rafael Atencio, quien llevará adelante el cargo de tesorero.

“Este proyecto ha nacido en el noroeste argentino, con una fuerte idea de trabajo federal. Por primera vez desde que existen las radios universitarias, una provincia del interior profundo, encabeza la comisión directiva de la Red de Radios Universitarias que son 53 emisoras” expresó Añazgo.

Añazgo destacó que “el federalismo lo tenemos que construir nosotros y estimados que la única forma  de que  las radios universitarias puedan tener una representación efectiva es permitir la participación. Tiene que ser con diálogo y consenso con cada región de Argentina, hay que cambiar la visión de ser una cabecera y tenemos que canalizar las iniciativas de las distintas regiones”.

Agregó que el espíritu de la gestión será “no esperar a que los compañeros vengan a ARUNA sino que vamos a ir a buscarlos y conocer sus necesidades” y “permitir la pluralidad de voces, dar lugar a todos es nuestra misión institucional, debemos asegurar esto y estar preparados para llevarlo adelante otorgando lugar a las voces de todos los actores sociales”.

Cabe mencionar que la comisión directiva está integrada por 14 personas que representan a las radios universitarias del país.