La dirigencia de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), continuará con el paro que comenzó el viernes en reclamo del pago de salarios de enero y el medio aguinaldo.

La dirigencia de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) resolvió la noche del lunes extender por 24 horas más el paro de cuatro días, que comenzó el pasado viernes, en reclamo del pago salarial de enero y el medio aguinaldo.

Luego del paro de 96 horas, que culminó en la medianoche pasada, los delegados de los choferes del servicio interurbano de pasajeros se reunieron en asamblea y decidieron una nueva medida de 24 horas ante la falta de respuesta a la regularización salarial que exigen como condición para retomar las tareas.

El secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, manifestó esta mañana a los medios locales que el sector “quiere y necesita trabajar, pero la falta de acuerdo entre las empresas de transporte con el Gobierno provincial por la distribución de subsidios, nos perjudica seriamente a los trabajadores y a los usuarios”.

Aoita le reclama el pago de la deuda a las empresas nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), quienes sostienen que con el subsidio que reciben de los Gobiernos nacional y provincial no pueden cumplir con los compromisos salariales, debido a la baja rentabilidad en el contexto de pandemia.

Las partes mantendrán hoy una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo local para tratar de destrabar el conflicto que, particularmente, afecta a los usuarios de las localidades del Gran Córdoba y algunas localidades del interior provincial.

Fuente: http://www.telam.com.ar