El Plan Estratégico de Vacunación avanza en la ciudad Capital y este jueves se iniciará la vacunación contra el COVID 19 a los adultos de entre 60 y 70 años de edad.

La vacunación para este grupo etario se llevará a cabo en el Superdomo. Allí, se tiene previsto vacunar a unas 400 personas por día. Las personas que deseen vacunarse deberán primero preinscribirse en el sitio web https://larioja.gob.ar/ y luego consultar los turnos en esa misma página web. Al concurrir al Superdomo para recibir la vacuna, estas personas deberán ingresar por el acceso Norte.

Personas de entre 18 a 59 años con comorbilidades

Por otra parte, a partir del próximo lunes 22 de marzo, se iniciará la vacunación a las personas de entre 18 y 59 años que tengan enfermedades de riesgo: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, obesos de 2° y 3° grado, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, enfermedades respiratorias: EPOC, bronquitis crónica, asma, inmunodeprimidos oncológicos y trasplantados.

En este caso la vacunación tendrá lugar en la sede del Sindicato del Plástico, en la zona Sur de la ciudad Capital.

Este grupo de personas deberá consultar los turnos en el sitio web. Allí se les informará si deben presentar o no la certificación de salud que acredite su estado.

Personal del SPP, fuerzas de seguridad y docentes

En tanto, en el Estadio de Vargas continúa la aplicación de vacunas al personal del Servicio Penitenciario y fuerzas de seguridad por la mañana mientras que por la tarde se vacuna a docentes (250 personas por turno).

Adultos mayores de 70 años

Finalmente, en el SUM del Colegio Polivalente se lleva a cabo la vacunación a adultos mayores de 70 años. En este caso, se informó que los turnos se dan por teléfono. Las personas de este grupo que deseen sacar un turno para recibir la vacuna deberán llamar al teléfono 0800-444-0353.