COVID-19: Comenzó la campaña de vacunación en La Rioja

El Gobernador  Ricardo Quintela acompañó el inicio de la vacunación contra el Covid 19 desde el  Hospital de la Madre y el Niño. Cabe mencionar que la actividad se llevó a cabo simultáneamente en los hospitales Virgen María de Fátima, Enrique Vera Barros .

Quintela expresó: “Acompañé al personal de salud en un día tan importante y esperanzador como recibir la vacuna contra el COVID-19”. Señaló que “fueron las y los que estuvieron en la primera línea trabajando incansablemente para cuidar la vida y la salud de las riojanas y los riojanos” y expresó: “me llena de felicidad que este día haya llegado después de un año tan duro para todas y todos”.

En la oportunidad, el mandatario destacó que “los profesionales están trabajando con mucha rigurosidad en el tema de la vacunación y lo que tiene que ver con mantener la temperatura y demás procesos”.

«Se generaron todas las condiciones favorables para que la cadena de frío no se corte y no se pierda la efectividad de la vacuna”, explicó el gobernador.

En cuanto a la aceptación de la vacuna, Quintela informó que “los profesionales y la ciudadanía tienen una gran aceptación por esta vacuna. Tenemos una encuesta donde el 85 por ciento quiere vacunarse y protegerse”.

Comentó además que “este proceso de vacunación se hace en forma simultánea en todo el país desde la 9 de la mañana. Para incentivar y que este proceso de vacunación se realice rápidamente, en estos siete días se tienen que vacunar 300 mil ciudadanos en el oeste argentino y en el mes de marzo, se cree, que vamos a culminar con 25 millones de argentinos vacunados, que son de alto riesgo y personal esencial”.