El próximo lunes, 28 de diciembre, llegarán las vacunas al Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”. Según acordaron autoridades del nosocomio y del Ministerio de Salud de la Provincia, desde el martes siguiente iniciará el operativo de vacunación.

En la mañana de este sábado, la directora médica del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, Roxana Khairallah, recibió al ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, con el objetivo de ultimar detalles para el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El operativo inmunológico comenzará en La Rioja el próximo martes, 29 de diciembre, y estará dirigido, en esta primera etapa, al personal sanitario de la primera línea de trabajo.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, llegará al nosocomio universitario el lunes 28, por la mañana.

Como parte de la planificación de la campaña, se prevé continuar asistiendo a aquellas personas que tengan patologías como diabetes, cardiopatías o afecciones respiratorias y renales graves, como también a adultos mayores.