COVID-19: En Argentina 5.062 nuevos casos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud difundió el reporte de este lunes, que confirmó 5.062 nuevos contagios de Covid-19. La cifra total de muertos asciende a 41.041.Con este número suman 1.503.222 positivos desde el inicio de la pandemia. Del total hay 1.340.120 pacientes recuperados y 122.061 en tratamiento.

En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que «se está estabilizando» la baja de contagios de coronavirus en la Argentina, aunque admitió que «podría haber un rebote» en los próximos meses y reconoció que está «preocupado» por el crecimiento de casos en los países vecinos.

«Veníamos contentos en que estábamos bajando, pero veo síntomas alarmantes en nuestro país porque se está estabilizando la bajante y esto podría tener un rebote», explicó González García.

El ministro expuso durante un plenario de comisiones del Senado donde se debatía el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ante una pregunta de senadores de la oposición.

«En el hemisferio sur, el único país en el que actualmente no suben los casos es en Argentina. En todos los países limítrofes están subiendo y eso significa que hubo un cambio brutal en el comportamiento social», explicó.