Lo confirmó en Radio UNLaR el Director de Epidemiologia, Eduardo Bazán quien indicó que un contingente de estudiantes que regresaron de su viaje de estudio dieron en su mayoría positivo de Covid-19.

Estudiantes que llegaron de Bariloche dieron positivo de Covid-19 y  Bazán desalentó este tipo de viajes, “Se trata de al menos 20 estudiantes, en tanto, hay otros jovenes que esperan el resultado del hisopado y están cumpliendo la cuarentena correspondiente”.

Sobre la nueva variante brasileña de covid-19 (denominada P.1), Bazán indicó,  “Estamos en alerta en nuestro país por esta nueva cepa del Covid que está afectando a Brasil, Paraguay y que es notable la velocidad de contagios. Argentina emitió un alerta para reforzar los controles a toda aquella persona que llegue de esos países y serán estrictos con el cumplimiento de la cuarentena”.

Desde el área de Epidemiologia se trabaja en conjunto con UNLaR en controles sanitarios, “Existe una buena colaboración por parte de la universidad en el control de los estudiantes que llegaron y vendrán de esos países”.