El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, recibió a la subsecretaria de Salud de Nación, Judit Díaz Bazán, quien se encuentra recorriendo el norte del país.

En la oportunidad, las autoridades del Ministerio de Salud presentaron el plan preliminar de campaña de vacunación Covid-19 que realizará la provincia.

En este sentido, remarcaron que será una vacunación sin precedentes en la historia de la Argentina y de La Rioja.

Los equipos técnicos nacionales y provinciales trabajaron durante dos días en las estrategias de vacunación, en la regionalización de materna infancia y en Hospitales Seguros.

Vergara dijo que va a ser un desafío particular porque será una vacunación masiva y en poco tiempo. En ese sentido, manifestó que “estamos definiendo las estrategias que tienen que ver con la conservación de la vacuna para mantener la cadena de frío de la misma”.
Explicó que “se ha diseñado un plan preliminar que es el que hoy les estamos presentado, tanto a las autoridades provinciales como nacionales y tiene como eje central la vacunación del 100% de la población, objetivo de la provincia en el menor tiempo posible a partir de la disponibilidad de las vacunas”.

El funcionario manifestó que para alcanzar esta meta debemos “aprovechar al máximo los recursos disponibles; preparar y estructurar la logística para las distintas alternativas de vacunas que podamos llegar a disponer e instrumentar mecanismos de manejo de la información para poder monitorear y controlar tanto los insumos críticos como la eficiencia y efectividad de la campaña”.

Por su parte, la subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán manifestó que siempre es un placer estar en La Rioja y también “es la decisión del ministro Ginés que estemos en todas las provincias estrechando vínculos frente a la etapa de la vacuna que se viene”.