El rector de la UNLaR Fabián Calderón recibió la visita del embajador de Chile en Argentina Nicolás Monckeberg, con el objetivo de generar líneas de trabajo para fomentar la integración.

Al respecto Calderón expresó que “esto nos permite tomar el compromiso para avanzar con el embajador en la movilidad, la articulación y la integración con Chile, pensar en proyectos conjuntos en actividades culturales, de investigación, artísticas, para lo cual hay un compromiso”.

Agregó que “nos sumarnos al proyecto que tiene la provincia del corredor bioceánico, pero en este caso con un corredor educativo para llevar adelante una integración de nuestro pueblo. Tenemos cerca de 10 jóvenes que viene a estudiar a la UNLaR de Chile, por ello la idea es avanzar en a la integración”.

Por su parte el embajador de la República de Chile, Nicolás Monckeberg expresó “estamos muy contentos en avanzar en una agenda entre los pueblos, porque esto es más que firmar papeles sino integrar a los cerebros de ambos países, aquí es en donde se piensa y diseña el futuro de Argentina, por ello con el rector y su equipo hemos llevado adelante ciertas líneas para profundizar el trabajo conjunto y que la integración no sea solo física, sino que promuevan el intercambio de conocimiento”.