En el marco del operativo que depende de Nación, se realizó la campaña «Sábado Joven» en el Parque de la Cuidad y se extendió hasta el día domingo.

En Radio UNLaR dialogamos con el director del Registro Civil, Lucas Casas acerca de esta iniciativa que se concretó el día sábado 24 de abril y domingo 25, para jóvenes mayores de 14 años que no hayan renovado su DNI.

Casas expresó que un trabajo en conjunto entre el RENATER y la Secretaría de Justicia, pusieron en marcha en el parque de la Ciudad el Plan Sábado Joven en nuestra provincia, pero a raíz de la cantidad de chicos y chicas y los protocolos de bioseguridad dispuestos, debieron extender la propuesta hasta el día domingo.

Además, el director del Registro Civil comentó que si bien no hay números definitivos aun, desde el organismo pueden asegurar que superaron los 600 turnos otorgados.

Esta inesperada convocatoria hizo que desde la Secretaria de Justicia y el Registro Civil, analicen la posibilidad de volver a realizar el Programa en un próximo fin de semana en la capital y en el interior de la provincia con el apoyo del Gobernador Ricardo Quíntela, aseguró Casas.