Culminó la evaluación de los proyectos de extensión del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas

Alicia Parodi, Secretaria de Ciencia Técnica y Extensión dijo a Radio UNLaR que los proyectos fueron evaluados y entregados a la Secretaria de Extensión Universitaria: “Las propuestas expresan la calidad y el compromiso de la universidad”, sostuvo.

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de Alicia Parodi y María Belén Torres, quienes evaluaron las 25 propuestas del Departamento de Sociales, Jurídicas y Económicas: “Fue placentero porque vimos el compromiso y la vinculación de nuestras y nuestros docentes con la comunidad”, expresó Parodi a Radio UNLaR.

Las propuestas incluyen temáticas que vinculan a la universidad con la comunidad: “Se abordaron muchísimos temas y muy hermosos”, dijo la docente, y añadió que: “Hubo puntos en común dependiendo las carreras, las económicas apuntaron a las mismas cosas: crear conciencia en el derecho del contribuyente, esto de pagar impuestos y no lo verlos traducidos en obras. Crear conciencia en escuelas, charlas, redes”, señaló.

En cuanto a las jurídicas, el principal interés fue la promoción de derechos, como los DDHH, la violencia de género y la situación de las personas mayores.

En turismo, la Secretaria explicó que se apuntó al desarrollo del turismo local. Y en las carreras sociales se trataron problemáticas que abordan lo social, como el trabajo de vinculación de educación provincial con servicios penitenciarios.

Por último, Parodi puntualizó que: “Es importante destacar que son proyectos sin financiación, no tienen presupuesto. Ya veremos si desde la universidad se proponen fondos para futuras convocatorias”.