El decano Marcelo Martínez se mostró expectante ante el inicio del nuevo período. En declaraciones a Radio UNLaR, destacó la tarea de los alumnos ingresantes, las prácticas bajo la nueva modalidad y el proceso electoral que vivirá la UNLaR.

Durante la visita del presidente Alberto Fernández junto una comitiva de funcionarios nacionales y gobernadores que participaron del «Gabinete Federal», la Universidad Nacional de La Rioja tomó un amplio protagonismo en la actividad institucional desplegada en Chilecito.

Marcelo Martínez, Decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales destacó la visita de los funcionarios a la provincia. A su vez, adelantó cuáles serán los principales desafíos que le tocará enfrentar al sistema universitario en el presente período.

«Estamos muy atentos a sostener nuestras carreras, de grado, pregrado y posgrado con lo cual todo el desafío para los ingresantes en una modalidad que será virtual y empezar a planificar la presencialidad con pasos prudentes y regulados», explicó en declaraciones a Radio UNLaR.

En tanto, Martínez valoró que el 2020 «fue un año de muchos aprendizajes para llevar adelante prácticas en sectores críticos como farmacias y ciencias biológicas; y después todo lo que son los procesos de investigación y extensión».

El proceso electoral que viene

Marcelo Martínez se refirió a las elecciones que se desarrollarán este año en la casa de altos estudios. En esa línea, expresó que «es un año en donde vamos a tener que hacer un desarrollo prolijo para ser el ejemplo de lo que siempre la sociedad nos pidió con respecto a procesos electorales como la aplicación del estatuto y la participación de la paridad de género tanto para cargos electivos como de gestión»