Desde UDA, salieron a aclarar que si bien acompañan la propuesta, «queremos seguir dialogando para los próximos meses». El ministro Ariel Martínez anunció un aumento de 11 mil pesos para los docentes riojanos.

Este martes, el ministro de Educación Ariel Martínez anunció en conferencia de prensa que los y las docentes de la provincia percibirán más de 37 mil pesos partir de octubre octubre. Todos los gremios apoyaron, excepto AMP.

El aumento sería por un total de $11.000: $3.000 genuinos al básico en mayo, $3.000 remunerativos no bonificables en agosto y otros $5.000 remunerativos no bonificables en septiembre. AMP insiste en su pedido de 50 mil por cargo al básico docente.

En Radio UNLaR, Daniel Dominguez interventor de UDA señaló que «nosotros habíamos elaborado una propuesta basada en dos premisas: que impacte en la carrera docente con cifras genuinas en el básico y la otra es que impacte en el bolsillo del trabajador teniendo en cuenta la situación económica».

En ese sentido, aclaró que avalar el incremento fue «la única forma que tenía el docente de percibir unos pesos ahora en mayo porque sino, no se llegaba a este acuerdo consensuado con otros gremios amigos».