En diálogo con Radio UNLaR, el Secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi brindó detalles de la suspensión del calendario escolar en la provincia de La Rioja.

De Leonardi manifestó, “Vamos a corporizar el pedido presencial de la suspensión del calendario escolar, teniendo en cuenta que no están dadas las condiciones sanitarias y de bioseguridad para la revinculación presencial. Instamos a las autoridades a garantizar un regreso a la escuela seguro y cuidado”.

Por otro lado, De Leonardi puntualizó en el inicio de clases en la ciudad de Buenos Aires, “Nos ha sorprendido ingratamente la noticia del inicio de clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Había 40 niños contagiados, producto de las reuniones imprudentes que se han generado en las escuelas donde no se ha respetado el distanciamiento”.

Finalmente, De Leonardi pidió al Comité Operativo de Emergencia el control sanitario de cada establecimiento educativo, “Exigimos al COE la verificación de cada establecimiento educativo donde se haya resuelto la presencialidad.

Podes escuchar la nota completa en: