En diálogo con Radio UNLaR, el Secretario General de AMP, Rogelio de Leonardi brindó detalles del pedido de suspensión de las clases presenciales por 30 días en todas las escuelas de la provincia de La Rioja.

De Leonardi manifestó, “No hay una respuesta que satisfaga. El viernes nos habíamos retirado de una reunión que mantuvimos en el Ministerio de Educación, donde surgió de manera inmediata el compromiso de suspensión de las clases presenciales en el Departamento Arauco y General Belgrano, teniendo en cuenta que habían sido los lugares afectados”. En este sentido remarcó el compromiso que tiene el Comité Operativo de Emergencia (COE) para cada establecimiento educativo, “Nos pondremos en contacto con los trabajadores del COE de todos los departamentos de la provincia y delegaciones departamentales de la Asociación de Maestros y Profesores para saber en qué podemos colaborar”. Asimismo detalló en la falta de criterio que tiene el gobierno provincial, “Notamos la autosuficiencia por parte del gobierno, pudimos observar el cierre de secciones en el Departamento General Ortiz de Ocampo, también se cerró un curso de nivel secundario en la Escuela de Comercio por falta de matrícula. El gobierno ha mostrado la inutilidad en sus acciones, no vamos a permitir el cierre de ninguna sección”.

Finalmente, De Leonardi puntualizó en el trabajo que desarrollan en los centros educativos de formación profesional de jóvenes y adultos de la provincia de La Rioja, “Había surgido en diciembre un compromiso de no tocar la estructura de los centros educativos de formación profesional de jóvenes y adultos. Ahora pudimos notar que lo están haciendo de forma unilateral. Si continúa la unilateralidad, en días nos estaremos movilizando con los docentes de todos los colegios afectados exigiendo el tratamiento en paritarias”.

Podes escuchar la nota completa en: