Así lo expresó Marina García Barros, representante Nacional del Quehacer Teatral en alusión a la charla denominada «Mujeres Géneros y Artes Escénicas», desarrollada en la UNLaR y de la que participaron estudiantes de la Licenciatura en Arte Escénica, Mención Teatro y Mención Danza.

En diálogo con Radio UNLaR, la referente Feminista destacó «durante el encuentro, traje la propuesta de reflexionar sobre cómo vivimos las artes escénicas, tratar de mirar cómo nos encontrábamos las mujeres y disidencias en el pasado, cómo estamos en el presente y cómo nos proyectamos en el futuro, libres de violencias, libres de conductas jerárquicas patriarcales».

Además, García Barros indicó: «trabajamos de cómo nos involucramos desde nuestras micro políticas. Los niveles de maltrato y violencia se están revirtiendo, también debatimos sobre qué tipo de discurso brindamos, debatimos sobre si seguimos reproduciendo la cosificación de los géneros, si seguimos reproduciendo las formas de violencia, estamos sosteniendo aquello que queremos desarmar, de trato corporales arriba de la escena».