En la mañana del jueves 15 de abril, el viceintendente Guillermo Galván acompañó a la intendenta Inés Brizuela y Doria y a la secretaria de Ambiente Nadina Reynoso en el acto por el Mes del Compostaje, realizado en el Museo de la Ciudad.
El acto contó con la presencia de los concejales Nazareno Rippa y Luciana de León, autoridades municipales, miembros del área de Ambiente del Gobierno provincial, invitados de otros departamentos de la provincia y vecinos.
En la oportunidad el viceintendente Galván entregó a la intendenta y a la secretaria de Ambiente la ordenanza N° 5881 que declara de interés municipal el Mes del Compostaje, que se realiza con la finalidad de poder generar actividades con el objetivo de concientizar sobre el compost y la separación de residuos domiciliarios, teniendo como objeto intentar reducir un problema histórico de la Capital, que es la cantidad de residuos que produce cada vecino.
Para finalizar el viceintendente Guillermo Galván expresó “cuando pasamos de este lado del escritorio se acabaron las promesas de campaña y las propuestas bonitas, hay que comenzar a ejecutar las políticas públicas y gracias a la decisión de la intendenta nuestro municipio esta comprometido con el ambiente, y con este desafío que nos propone todos los días Nadina Reynoso de empezar a transformar nuestra sociedad.»
“Si nosotros –continuó- reducimos nuestro kilo de residuos diario que producimos por habitante tenemos un foco menos infeccioso en donde se formarían menos micro basurales en los barrios, además le daríamos condiciones dignas laborales a nuestros empleados, porque reduciríamos al personal que trabaja en tareas insalubres, reduciríamos el presupuesto para tener menos camiones recolectores porque habría menos basura que recoger. Esta cadena representa no solo la mejora del ambiente sino también el ahorro del Estado”.
Además Galván sostuvo que “el primer desafío que tenemos es comprometer a nuestros compañeros de trabajo y la tarea del ambiente no es de imposición, sino de empoderamiento y de amor, amor por el ambiente. Lo tenemos que hacer por un proceso de convicción”.
Para finalizar, el viceintendente destacó que “hoy le damos a los vecinos las herramientas para poder constituirse en un elemento de cambio”.
Cabe remarcar que actualmente hay 4.556 familias que compostan en la ciudad, y este mes con sus actividades llega con el objetivo de crear conciencia, difusión y compromiso de cada vecino.