El conjunto mendocino volverá a la categoría después de casi 29 años y acompañará al campeón Atlético Güemes de Santiago del Estero. Mientras que el perdedor jugará un repechaje con San Telmo.

Deportivo Maipú de Mendoza le ganó este domingo en su estadio a Deportivo Madryn de Chubut por 2 a 0, se quedó con el torneo reducido del Federal A de fútbol y obtuvo el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en el departamento mendocino de Maipú, y los goles del «Botellero» fueron marcados por Álvaro Viellez y Matías Persia en el primer tiempo.

Maipú se quedó con una merecida victoria, que la edificó desde el primer minuto de juego porque salió decidido a quedarse con el triunfo y con el ascenso a la categoría superior.

A los 7 minutos, Maipú se puso en ventaja luego de una habilitación de José Méndez desde el sector derecho a Álvaro Veliez, quien enganchó desde el centro y desde afuera del área clavó el remate en el ángulo de Pablo Lencina, que nada pudo hacer para evitar el golazo y el 1 a 0.

El tanto de la apertura tranquilizó a los mendocinos y desequilibró a Madryn, que intentó reaccionar, pero no encontró el camino y, para peor, en una pifia de Fabricio Elgorriaba, Matías Persia aprovechó el error y, con un tiro bajo al palo izquierdo, marcó el 2 a 0 para Maipú, a los 25 minutos.

Tras el segundo, Maipú le cedió la iniciativa a Madryn, que adelantó sus líneas en el campo y buscó acercarse con peligro, pero no tuvo ni ideas ni criterio para complicar al conjunto «Cruzado», que hizo su partido en el comienzo y esperó luego ante la desesperación e ineficacia de los chubutenses, para quedarse con el festejo final y el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

De este modo, Maipú, fundado el 16 de diciembre de 1927, volverá a la B Nacional después de casi 29 años y acompañará al campeón de la categoría Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Por su parte, Deportivo Madryn tendrá otra opción de ascender a la Primera Nacional, ya que jugará un repechaje con San Telmo, que perdió la final de la Primera B ante Tristán Suárez.

Fuente: Télam