«Desde el 15 de febrero el hospital tiene sus espacios académicos abiertos»

Así lo explicó el director general del Hospital Universitario Dr Daniel Quiroga, quien  dialogó con los estudiantes de Medicina que se convocaron en la entrada del hospital de Fátima solicitando ciertas condiciones para rendir.

Cabe destacar que los estudiantes reconocieron que no existen inconvenientes con el hospital universitario y aprovecharon el encuentro con el director del nosocomio para consultar si las instalaciones están en condiciones para el desarrollo de las actividades académicas.

En este sentido, el facultativo explicó que “desde  1 de febrero, el hospital tiene sus espacios académicos abiertos, con centros de simulación para las cinco carreras de Salud, con entradas independientes alejadas del sector COVID-19 gracias al trabajo del Regente Académico del Hospital, el Lic. Carlos Ríos que adecuo los espacios”.
.
Además, Quiroga sostuvo que las aulas y el anfiteatro se encuentran a disposición de los estudiantes, y que, desde el día 15 de enero el hospital cuenta con 15 estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de la rotación de clínica médica donde estarán durante un mes y medio “lo cual está consensuado con las autoridades de la Práctica Final del Departamento de Salud y su profesor titular”, destacó Quiroga.

Por ultimo, las autoridades universitarias remarcaron que, si bien el nosocomio continúa siendo centro de referencia COVID-19, no dejó, ni dejará de cumplir su rol como hospital escuela.