Desde el Gobierno anunciaron que la prestación de servicios funerarios tendrá nuevos requisitos. En cuanto a los y las menores, vuelven actividades recreativas, culturales y deportivas.

El Gobierno de la Provincia comunica que desde este lunes 26 de julio se rehabilitará la prestación de servicios funerarios y los nuevos requisitos que deberán cumplir quienes tengan que desarrollar esta actividad. Asimismo, también se podrán realizar actividades recreativas, culturales y deportivas infantiles (escuelitas), según protocolo correspondiente.

En ese sentido, se informó que en caso de las salas velatorias, la atención sería solo para difuntos no Covid; que sea solo un cuerpo por edificio de empresa de servicios (sin importar cantidad de salas), a la vez que se planteó que si la empresa posee varias salas se les solicitará que vayan alternando el uso de las mismas.

Además, lo dispuesto señala que los velatorios tengan una duración máxima de dos horas con 30 minutos de aireación de la sala entre difuntos. Se aclaró que el aforo deberá ser con capacidad hasta 30% de la sala habilitada para el servicio.

Finalmente, se indicó que se solicita a los familiares el cumplimiento de los protocolos al máximo posible, impulsando que la presencia sea de aquellos más cercanos y recordar que, sin excepción, dentro de la sala deberán utilizar el barbijo.

En tanto que podrán volver a dictar con normalidad, actividades recreativas, culturales y deportivas infantiles  (escuelitas) según protocolo correspondiente.