La Dirección de Preservación de Flora y Fauna municipal, informó que desde este sábado 12 de diciembre se permitirá el acceso al área natural municipal de Juan Caro en dos senderos internos.

Para ello se instaló un puesto de control en cercanías del arroyo «El Pantanillo», que receptará a quienes quieran incursionan en el sector, con el fin de aplicar una estricta vigilancia que apunta a resguardar el bienestar de los senderistas y el cuidado ambiental.

El acceso está permitido a través de dos circuitos o sendas adentro de la Quebrada de Abrastain y la Quebrada de Saurral, y comunicaron que serán implacables con el cuidado del ambiente y la prohibición de la generación de basura. El ingreso a los senderos será en los horarios de 6 a 18 horas.

El director de Preservación de Flora y Fauna, Alfredo Salinas, explicó que quienes asistan a Juan Caro, deberán registrarse al ingresar y al salir, en grupos de hasta cinco personas. En el caso de menores de edad, podrán ingresar solo a cargo de adultos. En el caso de los guías sólo ingresarán si están habilitados como prestadores de servicios.

En los puestos de control además, se brindará información y recomendaciones de seguridad, para mantener a su vez, el lugar libre de basura y preservar la flora y fauna como garantizar el cuidado del acueducto que abastece a pobladores de la zona.