Destacada renovación tecnológica para Canal 9

El gobernador Ricardo Quintela participó de la entrega de equipamiento para Canal 9 con el fin de que puedan mejorar las transmisiones y al mismo tiempo jerarquizar el trabajo que realizan los empleados del canal estatal, brindando un apoyo importante a las producciones locales. Quintela se comprometió en continuar con mejoras en el canal y también en la radio.

En la oportunidad, el mandatario riojano comentó que “a pesar de que es una fecha particular por el fallecimiento de Maradona, no quisimos dejar pasar esta oportunidad porque es una inversión importante que hicimos como provincia para reflotar el canal y ponerlo en óptimas condiciones, luego vendrá otra etapa que será profundizar sobre las condiciones laborales, mejorar las condiciones de su lugar de trabajo, la incorporación de los móviles para que puedan desplazarse por toda la provincia y fuera del ámbito de La Rioja y lo que muchos esperan que es el tema del salario y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

Al respecto puntualizó que “lo dijimos oportunamente que nuestra intención era modernizar el Canal por lo que hicimos una inversión de 10 millones de pesos y esperamos dentro de muy poco estar de nuevo acá remodelando a fondo tanto el canal como la radio así también queremos entregarles a los empleados del canal las unidades que les permitan hacer la cobertura en exteriores en todo lo largo y ancho de nuestra provincia y en provincias vecinas.

“El Canal –agregó- tiene que estar a la vanguardia tiene que ser el regulador por excelencia de la forma de emitir las noticias tenemos que en lo posible no maximizar las cosas negativas y no minimizar las positivas sino que tiene que regular para que todo esté en su verdadera dimensión a propuesta y disposición de las y los ciudadanos”.

Asimismo aseguró que “el año que viene habrá recomposición salarial dado que lo nosotros dimos hasta ahora es un estímulo para los trabajadores que incluye a los precarizados que es lo que va a quedar, sobre eso haremos una recomposición en base a lo que acordemos a los gremios y a los recursos con los que cuente la provincia”.

Por último Quintela expresó: “Nosotros nos hemos trazado algunos objetivos y trabajaremos para alcanzarlos para que al finalizar nuestro mandato el 10 de diciembre de 2023, entreguemos una provincia con avances importantes con empleados motivados, con los brazos levantados y con toda una sociedad que avance hacia un mejor presente y futuro”.

La entrega realizada incluye iluminación, cámaras 4k, micrófonos, trípodes, servidores y mixer, entre otros con el fin de avanzar en el objetivo de replantear un nuevo perfil estratégico en el marco de la nueva era comunicacional para captar mayor audiencia y lograr que la comunidad haga de del canal estatal su preferido.

Con la inversión realizada las transmisiones podrán llegar a la comunidad en HD a través de las redes sociales y las aplicaciones para teléfono, vía internet y al mismo tiempo, gracias al nuevo equipamiento, a través de internet se pueden generar contenidos desde cualquier punto de la provincia, desde móviles de exteriores, hasta programas con contenido en vivo.

RTR cuenta con 24 repetidoras en toda la provincia de la que solo funcionaban seis y se logró reparar y recuperar siete por lo que hoy en día hay 13 repetidoras funcionando, abarcando así el 80 por ciento de la provincia.
Acompañaron al gobernador, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo; miembros del directorio del Canal José “Tato” Bazán, Esteban Gianello y Guillermo Megías.