Día del Padre: ¿Cuáles son las expectativas de ventas en el sector comercial? 

En diálogo con Radio UNLaR, el doctor Eugenio Covian, representante legal del CCEI comentó sus expectativas de las compras del día del padre.

Este domingo es el día del padre, y los regalos y sorpresas para los papás comienzan a pensarse y circular en las familias. En este sentido, en diálogo con Radio UNLaR, el doctor Eugenio Covian, del Centro Comercial e Industria, comentó sus expectativas de ventas: “Las compras por el dia del padre no solo ayudan a la venta de productos, sino que aumentan la circulación de personas y hace que la gente pasea, lleve a sus hijos a algún entretenimiento o compartir algo”, anticipó. 

“Hay un buen movimiento de gente y esperemos que se traduzca en un buen número de ventas”, recalcó. 

En cuanto a las ventas en el sector, el especialista recordó que, según  índices nacionales, las ventas minoristas bajaron un 3,4%: “En junio se recupera en lo que es indumentaria por el cambio de frío y el día del padre”

Con respecto a las ventas online, indicó que: “No tenemos datos certeros, pero la compra online ha aumentado mucho durante la pandemia. Antiguamente no se tenía compras en la venta online, pero hoy en día luego de la pandemia la mayoría de la gente compra digitalmente”, y aseguró: “Hoy por hoy los comerciantes compiten con la venta online”.