En diálogo con Radio UNLaR, la Dra. Soledad Pérez, Especialista en Clínica Médica del Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, brindó detalles del Día Mundial contra la Obesidad.

Pérez manifestó, “La mayoría de las personas que llegan a las consultas médicas presentan sobrepeso. Lamentablemente es una enfermedad silenciosa, y hay que reconocerlo como tal”.

Por otro lado, Pérez señaló en un abordaje interdisciplinario para combatir la enfermedad, “Es muy importante la conformación de un equipo interdisciplinario, en este sentido la presencia de un psicólogo/a ayudaría al paciente a tomar conciencia de su enfermedad”. Asimismo mencionó la participación del kinesiólogo, “El kinesiólogo puede realizar una valoración para conocer qué tipo de actividad física es apta para el paciente con obesidad”.

Pérez expresó que en este tiempo de pandemia, “Ha crecido la obesidad infantil. Por eso es necesario realizar actividad física y llevar una alimentación saludable”.

Finalmente la Dra sugiere, “Realizarse un control clínico, preguntar sobre el índice de Masa Corporal (IMC) y visitar a un nutricionista”.

Podes escuchar la nota completa en: