La capacitación, denominada «Pensar críticamente, un requerimiento para afrontar el mundo de la desinformación», estuvo a cargo de la Dra. en Filosofía, Angélica Rodríguez Ortiz, de la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia). En cada encuentro participarán cuatro Instituciones Académicas de diversas partes del Mundo.

La clase espejo será reiterada este miércoles 21 de abril, a las 11 (horario de Argentina) y a las 9.30 (horario de Colombia, México, Perú).
En diálogo con Radio UNLaR, el docente universitario Maximiliano Bron, Doctor en Ciencias Sociales, explicó que la clase espejo es una pequeña porción de un trabajo proyectado para el presente 2021 y en el actual contexto de pandemia.
«Vamos a compartir investigaciones y producir contenidos entre las Universidades de cuatro países diferentes, Argentina, Colombia, México y Perú. Hay un proyecto de investigación y de extensión en el que estamos trabajos. Es interesante la presencia de la UNLaR en este proceso de internacionalización», remarcó el Dr. Bron.
Las Universidades que participaron son: Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Autónoma de Manizales (Colombia), Universidad de Guadalajara (México) y Universidad de San Martín de Porres (Perú).