En diálogo con Radio UNLaR, Eduardo Perazzo, Delegado de UTA La Rioja explico la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa San Francisco a un mes del acampe.

“El 24 de diciembre nos recibió el Gobernador, entablamos un dialogo dando a conocer la situación que estamos atravesando. Le solicitamos que firme la continuidad de la empresa, porque podemos convivir tranquilamente las dos empresas, San francisco y Rioja Bus. Ellos manifestaron en un principio que si se podía dar esta situación”, expresó Perazzo.

Asimismo el Delegado puntualizó, “El Gobernador se comprometió a realizar la compra del predio y de 20 colectivos, que significaría alrededor de $290 millones de pesos. No estamos peleando por una indemnización, queremos trabajar”.

Además el Delegado se refirió a la autorización emitida por el gobierno provincial para que la empresa San Francisco pueda continuar, “El Gobernador autorizó que San Francisco siguiera, pero esperamos la firma del contrato para concretar lo prometido”. Tienen que venir los propietarios de la empresa, o algún representante.

Por otro lado Perazzo confirmó que hubo una propuesta económica del gobierno para que los trabajadores formen parte de la Administración Pública Provincial, oferta que fue rechazada por los mismos, ya que económicamente no cerraba.

Finalmente Perazzo remarcó, “Se politizó la situación. No estamos bajo ningún padrino político, lo podemos comprobar. Si es cierto que desde el municipio, diputados y concejales y la sociedad en general  nos acercaron agua y alimentos, pero nosotros estamos solos luchándola, exigimos nuestro puesto de trabajo”.

Podes escuchar la nota completa en: