El representante de los choferes de la empresa San Francisco dialogo con Radio UNLaR y se refirió a la reunión que mantuvieron con el Jefe de Gabinete, Luna Corzo y el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina en la cual se trató la situación laboral de los trabajadores y la propuesta que ofrece el Gobierno.

Recordemos que el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo explicó en Radio UNLaR que desde la Provincia gestionarán los fondos para el pago de las indemnizaciones y que se comprometerían en conseguir un contrato de locación para que desempeñen alguna función en el Estado provincial, esto, siempre y cuando San Francisco acceda a la venta del predio y los 20 colectivos, con esto se pide que exista un compromiso real por parte de los empresarios para dar respuesta a los trabajadores domiciliados en la provincia.

En ese sentido, Perazzo indicó, “Llevamos 73 días de acampe, ellos (Gobierno) nos sacaron del sistema y ellos nos tienen que dar una solución. En la reunión no escuchamos más de lo que venimos escuchando, quieren que el predio le sea vendido al Gobierno y es algo que no nos compete a nosotros, pero pasamos la novedad a la empresa (Dueño- Marcelo Pasiuto,Grupo DOTTA), quienes  manifiestan no querer irse”.

“También nos dijeron que salgamos a trabajar pero que por parte del Gobierno no nos darían el subsidio. Salir a trabajar sin subsidios de Nación y de la Provincia es imposible, tendríamos que tener un boleto mínimo de 90 pesos”.

Respecto a la propuesta de un contrato de locación para que los trabajadores desempeñen alguna función en el Estado provincial, “No vemos porque tenemos que bajarnos a un contrato, sin desmerecer, pero solo es por un capricho. Esto implica la merma en lo económico y no nos brinda ninguna estabilidad laboral”.

En esta situación se encuentran 76 trabajadores.