En un acto presidido por el Rector Fabian Calderón, Decanos, Secretarios, Sub Secretarios y autoridades del Colegio Pre Universitario Gral San Martin se realizo en la Sala Académica la entrega de efectivización a 35 docentes del establecimiento universitario.

En este sentido Marcelo Cortez, director del Colegio, en comunicación con Radio UNLaR  expresó que “estamos muy contentos porque con la efectivización por que se reconocen y amplían sus derechos, se les brinda estabilidad laboral a los y las trabajadoras y eso es muy importante”, reconoció.

Cabe mencionar, que se trata del tercer proceso de efectivización que llega al Colegio, el cual fue “posible gracias al diálogo y al trabajo con diferentes áreas”. Finalmente, destacó que estos docentes van a poder figurar en el padrón definitivo.

Por su parte Ada Cortez, docente efectivizada, expresó que “estamos muy agradecidos y emocionados con esto que para nosotros es un reconocimiento”. Afirmó que el proceso de efectivización ha requerido una “capacitación y formación más aún en este ámbito virtual”.

Concluyendo la entrevista manifestó su agradecimiento “de corazón agradezco a las autoridades por reconocer nuestros derechos y por haberse puesto firmes, a Dios y a nuestros estudiantes”.