El 9 de marzo vuelve la presencialidad a las escuelas

Por el Dia Internacional de la Mujer, el ministerio de Educación de La Rioja dispuso que el retorno a la presencialidad será el 9 de marzo. El proceso se iniciará en las escuelas rurales y periurbanas, mientras que desde el 15 de marzo se sumarán las que se encuentren en las zonas urbanas. En todos los casos, los establecimientos dispondrán del correspondiente protocolo.

El ministro de Educacion Ing Ariel Martínez, publicó en sus redes sociales, que el retorno a la presencialidad en las escuelas rurales y periurbanas, será desde el 9 de marzo y las del ejido urbano, regresarán el 15 de marzo.

Asimismo, aclara que serán los establecimientos educativos los que deberán informar como establecerá el protocolo para el ingreso, la cantidad de estudiantes que permanecerán en las aulas y también como se realizarán los recreos, al igual que la desconcentración en la salida.

Este martes regresarán a la presencialidad en esta instancia las salas de 5 años de los jardines de infantes, 1° y 7° grado del nivel primario y los 1° y 5° años del nivel secundario, 6° para el caso de las escuelas técnicas.