El CENIIT celebró 12 años en la comunidad

En la mañana de este martes el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la UNLaR realizo el acto protocolar por los 12 años de la institución universitaria.
Con la presencia del Rector Dr Daniel Quiroga, el director e investigador del centro Dr Carlos Laino, decanos y autoridades universitarias.


En el acto, el rector Quiroga agradeció a todo el equipo de trabajo y a los investigadores presentes. En este momento estamos enfrentando una de las tareas sustantivas de la universidad: la investigación y la vinculación tecnológica. Pensamos que el conocimiento se puede generar en cualquier parte de nuestro país, siempre apoyado en la firmeza de la investigación.

A su turno la Sec. Sandra Blanes destaco que desde la secretaria de ciencia y técnica están dispuestos a apoyar todo lo que refiera a investigación, haciendo énfasis en la tarea de investigadores y becarios. Buscamos fortalecer la investigación en todos los ámbitos de la universidad, tenemos que apostar a que esto crezca.

Creo que la vida del investigación no es sencilla, necesita estar acompañada por una gestión que comprende la relevancia de la investigación. La investigación cruza a los cuatro estamentos de la universidad, finalizó

Asimismo el Decano del DACEFyN, Lic. Miguel Molina, expresó que “El CENIIT es un centro de generación de conocimiento, este edifico agrupa a una actividad muy importante que tiene la universidad que es la investigación. Celebramos esta puesta en valor y hay que apoyar  a que esto se fortalezca ya que no solo se beneficia la comunidad universitaria sino la comunidad en general”.

Para finalizar, Luis Oviedo, Decano del Dpto Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, comentó que “para nosotros es muy importante la participación y estar cerca del CENIIT en el marco del desarrollo de las investigaciones, esto nos da la visión de conseguir recursos para apuntalar y aportar a la recuperación del Instituto en su infraestructura y modernización.  Nuestro Departamento busca que cada vez más estudiantes se involucren con el CENIIT, por eso estamos apuntando e incentivando a esto, estamos trabajando con la Ing. Astrid Mercado para que se genere la escuela de investigadores”: