El CPUGSM difunde el programa «Escuelas de Educación Profesional»

En Radio UNLaR, dialogamos con Marcelo Cortez, vicedirector del Colegio preuniversitario General San Martin quien participó en el lanzamiento del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional.

Al respecto Cortez explicó que de manera virtual estuvo presente en el acto realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham. El programa trata de una convocatoria dirigida a universidades públicas para que diseñen propuestas formativas que permitan a los jóvenes contar con competencias técnicas para su inserción en el mundo laboral.

El vicedirector indicó que «el programa tiene como objetivo el diseño e implementación de trayectos de pregrado para promover la adquisición de escuelas técnicas para insertarse en el campo laboral. Esto marca el compromiso que tiene la universidad con la comunidad».

El programa requiere una inversión 2.050 millones de pesos. Para participar «se deben presentar proyectos hasta el 30 de marzo, y deben estar vinculados con actividades productivas y de servicio».