El Diez fue elegido personaje del año por un diario español

El diario Mundo Deportivo reconoció a Diego Armando Maradona, “por su trascendencia” y lo llevó a su última tapa en el 2020.

El 2020 fue un año muy particular por donde se lo mire y la óptica del deporte no fue la excepción. Por eso, Mundo Deportivo decidió buscar entre varios candidatos al Personaje de Año y el jurado designado terminó eligiendo a Diego Armando Maradona. Además, Pelusa se llevó la tapa del diario con una ilustración.

El medio español explicó que la intención de la búsqueda «es una iniciativa con intención de continuidad que designa, desde ahora y en el futuro, al hombre o mujer que más han calado, por sus logros o por su trascendencia, en el mundo del deporte durante los últimos 365 días». También explica que su fallecimiento «provocó un terremoto inmenso en el deporte más popular del planeta».

Maradona,»Era de aquellos deportistas que nunca dejan indiferente, que provocaban adhesiones incondicionales y admiración de por vida o rechazo visceral, una dualidad que también marcó su carácter, capaz de dibujar imperecederas obras de arte con un balón en los pies e insuflar autoestima y esperanza a los desheredados o de carcomerse el cerebro con las drogas y actuar como un patán», se reza en la líneas publicada en la web.