El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela recibió en la mañana de este martes la visita del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Barrios. En ese marco, recorrieron las instalaciones de la fábrica Tetra Pak donde pudieron observar la producción de la planta que creció a raíz de la demanda de alimentos por la pandemia.

El director general de la Tetra Pak, Javier Quel, remarcó en ese sentido que “durante toda la pandemia, Ricardo Quintela nos ha estado ayudando muchísimo con diferentes problemas que fueron apareciendo en el primer año. Él y su equipo nos han ayudado a que la planta siga produciendo, que no pare ni un minuto, con camiones, problemas en diferentes provincias y excedió inclusive el ámbito de la provincia, para que la planta nunca pare de producir los alimentos para todo el país”.
Asimismo expresó que “el hecho que la planta no parara y la demanda de alimentos creciera, hizo que mantengamos a los empleados e incorporemos personal adicional. En este momento hay 210 trabajadores”.
Por otro lado, comentó que la planta cuenta con todas las normas de seguridad y tecnología para brindar productos de calidad. “Uno de los mejores ejemplos es el sistema para que los operarios no puedan estar cerca, con una distancia de 3 metros uno del otro, eso ha ayudado a que ningún operario se contagie de Covid-19”, indicó.
Cabe destacar que del recorrido participaron también el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón.