El Estado, a través de la firma de convenios de cooperación y financiación con la Nación, llamará a licitación la semana que entra, para efectivizar la construcción del “Acueducto Río Salado – Portezuelo” y la planta depuradora de efluentes cloacales en Tama con una inversión de más de 191 millones de pesos.  Además iniciarán las tareas en la construcción del acueducto Anzulón-Milagro.

En diálogo con Radio UNLaR, el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, brindó el anuncio del llamado a licitación, novedad surgida de un encuentro que mantuvo con el Gobernador Ricardo Quintela, con quien habló de los trabajos que se llevan a Mcabo en La Rioja en cuanto a la captación y conducción de agua.

Además, el funcionario manifestó: “también desde la Nación nos acaban de firmar dos nuevos convenios para dos obras importantes, que tienen que ver con la provisión de agua potable. Uno en la localidad de Portezuelo, un acueducto del Río Salado a Portezuelo, una obra de 90 millones de pesos y la otra la planta de tratamiento de los residuos cloacales en la localidad de Tama por 101 millones de pesos”.

Por último, el Ministro explicó que la semana que viene comienza a ejecutarse la obra del acueducto Anzulón – Milagro con una inversión de 71 millones.