El gobernador Ricardo Quintela mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, con el objetivo de interiorizarse de las gestiones que realiza dicha Embajada y acrecentar la exportación de productos riojanos al país vecino.

El gobernador Ricardo Quintela agradeció al embajador Daniel Scioli por el trabajo que están realizando para beneficiar las economías regionales, destacó las gestiones en el país vecino y señaló que además de los productos tradicionales, la provincia también cuenta con carnes de cabrito y cordero que se pueden exportar congelados, y que en un futuro cercano también vamos a tener ajo en cantidades importantes para poder exportar.

El encuentro tuvo lugar este viernes de manera virtual, y acompañó al mandatario provincial el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán.

En este sentido, el mandatario provincial manifestó: “esperamos tener la posibilidad de poder compartir presencialmente. Queremos compartir todos nuestros productos y empezar a estrechar vínculos comerciales como así también sociales y culturales”.

A su turno, el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, explicó que están trabajando de manera conjunta con la provincia para poder exportar más productos riojanos a Brasil, y que esto genere un impacto positivo en la economía y las fuentes de trabajo.

De esta manera señaló que el año pasado comenzaron a hacer un relevamiento de dónde pueden estar las mayores oportunidades para la provincia, y dijo: “Vimos que más allá de la aceituna, el aceite de oliva, también hay interés por la harina de algarroba, el comino, la nuez, el vino, los pistachos, el aceite de jojoba, y otros productos”.

Por último, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, explicó que el gobernador tuvo la posibilidad conversar con el embajador argentino en Brasil, quien sumó al encuentro a distintos cónsules argentinos de distintos estados brasileños y todo el equipo de cancillería, con quienes la provincia mantiene un vínculo permanente, con el objetivo central de incrementar las exportaciones, y por otro lado incrementar el volumen de pymes, de empresas que pueden transformarse en exportadoras.