En dialogo con Radio UNLaR, el ministro de Infraestructura Juan Velardez informó que junto al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos se firmó el convenio marco de cooperación y asistencia para la contratación de una empresa local para la construcción de la Comisaria 9na y Comisaria 10ma en la Capital de la Provincia de La Rioja, conforme al Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

El Ministro consideró que, debido al gran crecimiento demográfico de la comunidad riojana, se impulsa una estrategia de Seguridad Ciudadana integral frente al delito y la violencia.

Velardez resaltó que ambos ministerios se comprometen a trabajar en el marco de sus respectivas competencias, en mutua colaboración y coordinación de acciones conjuntas para poder concretar la construcción de estas nuevas comisarías.

Por ultimo, Velardez afirmó permitirán un abordaje territorial más eficiente y la descentralización administrativas de las dependencias policiales que en la actualidad tiene la responsabilidad de cubrir la demanda de seguridad en las jurisdicciones.