La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor lleva a cabo diariamente intensos controles de cumplimiento de los protocolos sanitarios en los locales gastronómicos de la ciudad.

En declaraciones a Radio UNLaR, la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa, comentó que se llevando a cabo diariamente rigurosos controles en locales gastronómicos de la Capital para corroborar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos y del horario de cierre fijado, que es el de las 23 horas”.

Espinosa informó que “alrededor de las 20 horas fiscalizadores se apersonan en estos sitios para colaborar en la organización y ordenamiento de las mesas y sillas, horas después regresan a los locales para controlar que lo establecido se esté cumpliendo”.

Por ultimo, indicó que “como parte de los operativos, el fin de semana último se identificó que un local gastronómico estaba brindando atención al público a puertas cerradas, por lo que se le labró al propietario un acta de infracción solicitándole que revierta la conducta, en caso de no hacerlo se procederá a la clausura del sitio”.