La Secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela, junto al Secretario de la Gobernación, Armando Molina y concejales justicialistas, recorrió el predio de la empresa de transporte urbano RiojaBus

En dialogo con Radio UNLaR, La secretaria de Transporte de la Provincia, Alcira Brizuela adelantó aspectos centrales sobre el funcionamiento de la nueva empresa de transporte urbano para la ciudad.

Es que el retorno a las aulas y del grueso de empleados del estado, genera una demanda urgente que las autoridades deben resolver, y «Rioja Bus» buscará renovar esa confianza que el trabajador perdió con el correr de los años, a raíz del irregular servicio de San Francisco y el desaparecido Munibus.

Según lo informó Alcira Brizuela, habrá 9 líneas que brindarán su recorrido en Capital: 3 líneas en Zona Sur, 2 en Zona Norte, 2 en la región Este y 2 en el Oeste. De estas líneas, todas tendrán llegada a la Universidad Nacional de La Rioja, a excepción de una correspondiente al norte de la ciudad.

En una primera etapa, los usuarios contarán con 60 unidades aunque con el correr de los meses, se espera el arribo de otras 25 «para poder cumplir con algunos barrios en los que no se estaba ingresando, como el 4 de Junio, Cochangasta, o el corazón de Alta Rioja».

El servicio se restablecería bajo estrictos protocolos, que no permitirán transportar más de 10 pasajeros parados y que exigirá el uso permanente del barbijo.