El gobierno provincial entregó la computadora 25 mil del “Programa Rosario Vera Peñaloza”

El gobierno provincial hizo entrega esta mañana de la computadora 25 mil en el marco del “Programa Rosario Vera Peñaloza” en la Escuela Nº 353 Batallón de Ingenieros de Construcciones, en el Barrio Agrario.

El Secretario de la Gobernación Armando Molina, presente en el lugar junto al Ministro de Educación de la provincia Ariel Martínez, compartió la alegría de niñas y niños que recibieron sus computadoras, pero valoró a quien recibió la computadora 25 mil en el marco de programa Rosario Vera Peñaloza.

Destacó que la provincia de La Rioja es pionera en la conectividad de los establecimientos educativos de Capital e interior, y es un objetivo que se logra paso a paso.

Asimismo, Molina se refirió al Tinkunaco de Riojanidad que se realizará en el Parque de la Ciudad, con un cronograma muy completo de actividades. El Locro mas grande del mundo sera el gran desafio de este 20 de mayo rompiendo el record Guinees en este nuevo aniversario de nuestra ciudad,25 mil platos para compartir entre riojanos y riojanas, finalizó.

En tanto, el Ministro de Educación Ing. Ariel Martínez, expresó que en la provincia de La Riojanas del 95 por ciento de los establecimientos educativos cuentan con una muy buena conectividad por una decisión del Gobernador Ricardo Quintela, pero además con pisos tecnológicos, con plataformas educativas, con recursos tecnológicos para acompañar la planificación de los docentes.

En estos también presentamos Innovación Educativa para el nivel inicial con inteligencia artificial, maletines con energía renovables, con material didáctico para mas de 400 escuelas rurales. La Rioja hoy es referencia de Innovación educativa de desarrollo tecnológico en el Norte del pais y eso es una clara decisión de una política de estado.