El acto central se desarrolló en la plaza 25 de mayo. El ministro de Educación Ariel Martínez dijo que el hito “consolida un basamento importante para proyectar el futuro de nuestra provincia y de nuestra nación”.

En la mañana de este miércoles, autoridades del Gobierno provincial realizaron un homenaje a la Expedición Auxiliadora Zelada Dávila Larrahona.

Se trata de la gesta histórica y libertadora del General José de San Martín, para liberar a Argentina, Chile y Perú, la cual se extendió por Sudamérica y buscó consolidar la Patria Grande Americana.

En declaraciones a Radio UNLaR, el ministro de Educación Ariel Martínez recalcó que “hoy una nueva reedición especial y particular por el contexto que todos conocemos”.

En ese sentido, el funcionario añadió que “no queríamos dejar de lado ni perder la oportunidad de reconocer, reivindicar y homenajear a aquellos riojanos que participaron de un hito histórico para nuestra patria que hace a nuestra identidad y que reafirma nuestra historia y patrimonio, y que consolida un basamento importante para proyectar el futuro de nuestra provincia y de nuestra nación”.

Paritaria docente

Martínez se refirió al primer encuentro del año con los referentes sindicales, y señaló que “damos continuidad a un dialogo genuino y sincero, estamos convencidos de la escucha permanente, convencidos de que las mejores políticas para transitar un año difícil y complicado es construirla entre todos”.

“Esta semana hemos dado continuidad a las mesas de diálogos institucionales donde hablamos sobre estrategias pedagógicas, vacunación, salario en una agenda que marca”, concluyó.