El Jefe de Gabinete Juan Luna reflejó su preocupación ante el crecimiento sostenido de los casos de Covid-19 en la provincia. A su vez, en la tarde de este martes, el Gobierno a travéz de un comunicado, formalizó la medida.

Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en la provincia y la saturación del sistema sanitario en el territorio, el Gobierno de la Provincia, a través del Comité Operativo de Emergencias (COE), dispuso tomar nuevas medidas que tendrán plazo hasta el 8 de marzo, ante el incremento de accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol y por el aumento de casos positivos de COVID-19, lo que provocó que nuestro sistema de salud esté saturado.

Entre las medidas adoptadas se decidió suspender los shows en vivo en eventos y locales gastronómicos, y ampliar el distanciamiento de mesas para eventos y locales gastronómicos de 1,5 metros a 2,5 metros.
De igual forma, suspenden la asistencia de público a cualquier tipo de evento deportivo (partidos de fútbol, básquetbol, voley, carreras de caballos, carreras de motocross, etcétera).

También recuerdan que la actividad de boliches bailables, y las reuniones domiciliarias de más de 15 personas no están permitidas por normativa nacional.