Radio UNLaR dialogó esta mañana con el Dr. Daniel Quiroga, director del Hospital universitario Virgen María de Fátima sobre la aplicación de la segunda dosis al personal de salud en el nosocomio.

En la mañana de ayer llegó a la provincia el segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V que se encuentran bajo un estricto control de temperatura en el anfiteatro del Hospital de Clínicas VMF que se acondicionó exclusivamente para el mantenimiento de las dosis.

Quiroga comentó que el protocolo de vacunación que se sigue es el ingreso de 5 personas por turno, que luego quedan durante 30 minutos bajo observación para controlar posibles efectos secundarios pero que hasta no han ocurrido en el personal vacunado. El horario de vacunación es de 9 a 13hs y de 14 a 18hs por lo que se espera que al finalizar la semana se termine con la aplicación a todas las personas previstas.

Cabe destacar que esta segunda etapa es exclusivamente para el personal de salud de primera línea quienes recibieron la 1° dosis, mientras se espera que en una próxima campaña se vacune al personal de seguridad y personal de salud mayor a los 60 años cuando la ANMAT apruebe su aplicación en esta franja etaria.