En diálogo con Radio UNLaR, José María Servín, periodista de la provincia de Corrientes brindó detalles del accidente automovilístico que sufrió el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. 

Servín manifestó, “El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, sufrió un accidente en el día de ayer. El impacto fue entre dos camionetas, en una de ellas se trasladaba el ministro”. Asimismo remarcó, “En su vehículo particular trasladaba 9.000 dosis de vacunas Sputnik V a la ciudad de Goya”. Cabe aclarar que la localidad de Goya atraviesa una etapa crítica por el aumento de casos por Coronavirus.

El periodista puntualizó que este accionar del ministro generó malestar en la comunidad, “El pueblo está indignado, seguramente habrá alguna marcha para pedir transparencia de esta situación irregular”. En este sentido Servín afirmó, “El ministro se trasladó de un lugar a otro sin ningún tipo de protocolo, se encontraba solo y sin custodia”.

Por otro lado, Servín expresó que Cardozo seguirá en sus funciones, “En principio el ministro seguiría en su cartera, en este momento cuenta con el respaldo del gobernador”. El periodista comentó que, “Desde el gobierno dijeron que las vacunas estaban en buenas condiciones, y están aptas para ser distribuidas y aplicadas a las personas”.

Finalmente Servín dijo que, “Según el último parte médico, Cardozo se encontraba fuera de peligro internado en el Instituto Cardiológico”.

Podes escuchar la nota completa en: