El ministro Juan Carlos Vergara fue inmunizado en el Hospital de la Madre y el Niño, dando continuidad a la campaña de vacunación. El funcionario reafirmó la importancia de la vacuna para crear anticuerpos y prevenir formas graves de la enfermedad.


El ministro recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la mañana de este jueves en el Hospital Materno, junto al personal de salud. Al salir del vacunatorio, el ministro explicó que aguardó la autorización de la ANMAT para las personas mayores de 60 años.
«Esta acción es muy importante para los que estamos trabajando en el sector de la salud. Es una herramienta que desde que empezó la pandemia estábamos esperando y hoy podemos disponer de la vacuna que nos permite crear anticuerpos, inmunizarnos y prevenir formas graves de la enfermedad», explicó.
En cuanto a la continuidad del plan de vacunación, detalló que se espera la llegada de una segunda partida de segundas dosis para la provincia, que corresponden a las personas que se han colocado la primera dosis en los últimos días del 2020 y los primeros días de este año. En tanto en las próximas semanas llegará una nueva partida de primeras dosis. El ministro estimó en este sentido que se inmunizó entre un 40 y 50 por ciento del personal de salud de la provincia.