Este martes y miércoles el presidente Alberto Fernández arribará a Chilecito elegida como Capital Alterna, para llevar adelante una reunión con el Gabinete Federal del Norte Grande y lo hará junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entre otros.

En dialogo con Radio UNLaR, Hugo de Torres, periodista comentó que entre los temas que trataran los mandatarios provinciales con Fernández, se destacan los convenios de desarrollo local focalizados en las necesidades puntales de las 10 provincias que integran el Norte Grande y situaciones referidas al cambio climático y cuidado del medio ambiente. Por su parte el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, comentó que este intercambio con nación y los municipios les permitirá concretar obras públicas y acceder a servicios para una mejor calidad de vida a las y los riojanos.

Cabe destacar que el gabinete federal fue una idea lanzada durante la campaña presidencial de Fernández que se concretó por ley en el Congreso y tuvo como antecedente la reunión en Rio Grande, el pasado 21 de diciembre.