El presidente del Consejo de la Magistratura apoyó la reforma anunciada por el Presidente

El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, apoyó el proyecto del presidente Alberto Fernández para implementar reformas en el organismo que preside.

“Comparto el planteo del Presidente; estoy de acuerdo con que el Consejo necesita una reforma y análisis de su composición y funcionamiento”, señaló Molea a Télam y también recalcó: “Es preciso avanzar con el equilibrio de estamentos en su composición y trabajar fuertemente para que este cuerpo gestione con celeridad y transparencia”.

El mandatario anunció este lunes, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley que reformulará el funcionamiento del Consejo, en línea con los reclamos que en este sentido viene haciendo la Corte Suprema.

“Debemos despolitizar ese ámbito para que los mejores y más capaces magistrados lleguen a ocupar sus funciones sin condicionamientos, sin favores a devolver y sin la contaminación con los poderes corporativos o políticos”, manifestó Fernández.

En ese sentido, Molea consideró que “debemos designar jueces y juezas con perspectiva de género que faciliten el acceso a la justicia para contribuir a la construcción de una sociedad más justa”.