Radio UNLaR dialogó con el concejal Nelson Johannesen quien se refirió al tratamiento del presupuesto y afirmó que se están pidiendo minuciosos informes  sobre el incremento de tasas municipales, porque “queremos saber cómo administran la plata de los vecinos y vecinas en función de los servicios que brindan”.

El edil capitalino explicó que “estamos con sesiones maratónicas producto de la improvisación tremenda porque el presupuesto ingresa en la última sesión ordinaria del año, siempre hay una actitud de victimización para excusarse en la falta de gestión, no creo en su inexperiencia porque están en la política hace 20 años”.

Agregó “queremos saber y que se justifiquen la suba de las tasas, también hemos pedido informes sobre los estados de cuentas, sabemos que hay nuevas recaudaciones del mercado frutihortícola, y hemos pedido informes sobre los estados de cuentas y cuentas -sueldos del banco Macro. Sabemos que hay nuevos funcionarios, puntualmente 163 funcionarios más que la gestión anterior y en el correlato de la falta de fondos no se justifica esto de ninguna manera”.

“El presupuesto que presentan tiene un incremento del 27% pero la recaudación que se plantea nos lleva a un 100% por lo tanto no hay lógica y no cierran los números” expresó Johannesen.

Sobre la situación de los PEM recalcó que “hay una cláusula donde los fondos que vienen para los PEM y son de libre disponibilidad, por lo menos reconocen que los trabajadores no son una prioridad y esos fondos los están utilizando para otras formas. Como concejales podemos hacer sugerencias en el articulado”.